Icono del sitio Trabajadores

La zafra no se detuvo

Foto: Roberto Carlos Medina

Foto: Roberto Carlos Medina

Foto: Roberto Carlos Medina

 

Por Orestes Eugellés Mena

Los azucareros cubanos celebraron el Primero de Enero, Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución, en las tareas de la zafra, como homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro y a todos quienes lucharon por la histórica victoria del pueblo cubano.

También dedicaron los esfuerzos al desfile militar y  la marcha del pueblo combatiente del 2 de enero en la plaza de la Revolución José Martí, por el  aniversario  60 del Desembarco del Granma y  fundación las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Con el júbilo por la celebración de la efeméride, los obreros del sector acometieron los cortes de caña manual y mecanizado para no detener la molida de caña en los centrales azucareros por la importancia que tiene esa industria para la economía esta industria.

En esas actividades intervinieron con esfuerzos concretos de macheteros, operadores de máquinas combinadas para el corte de la caña,  de tiro y alza de la gramínea.

También, en la jornada, dedicada al Aniversario del Triunfo de la Revolución, fue destacada la labor de los camiones en el traslado de la materia prima a las fábricas de azúcar y de los obreros productores del dulce que no detuvieron la molida de los centrales en zafra.

Al calor de la efeméride, los obreros del sector continuarán las tareas de la campaña azucarera con productividad, ahorro y la explotación de todas las reservas para cumplir con éxito integral el programa de producción establecido.

Compartir...
Salir de la versión móvil