Por Orestes Eugellés Mena
El Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros y el Grupo AZCUBA desarrollarán del 1ro. al 31 de enero un movimiento emulativo de impulso a los objetivos productivos de la actual zafra.
Los esfuerzos, dedicados al Aniversario 69 del asesinato del líder histórico del sector Jesús Menéndez Larrondo, estarán dirigidos a cumplir el plan de producción de azúcar y sus derivados, de alimento animal y el de la generación de electricidad.
También es propósito elevar la productividad en el corte manual y mecanizado de la caña, así como en el alza, tiro y traslado de la gramínea en tiempo y forma para lograr la eficiencia industrial.
El movimiento emulativo de impulso a las tareas de zafra medirá el cumplimiento de la tarea diaria, el plan de ahorro a partir de los índices de consumo de combustible, otros portadores energéticos y recursos materiales, así como las normas técnicas de calidad y las pérdidas en cosecha y la disciplina laboral y tecnológica.
El Sindicato Azucarero y el Grupo AZCUBA darán continuidad a esas prioridades con movimientos emulativos que se desarrollarán del 1ro. al 28 de febrero por la conmemoración del Grito de Baire; del 1ro. al 31 de Marzo, dedicado a la Protesta de Baraguá, y del 1ro. al 30 de abril por los festejos de la Victoria de Playa Girón y del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.