Inmersos en multiplicar las ideas y el legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), al igual que los de toda Cuba, conmemoraron el aniversario 94 de su organización, las más longeva de las creadas en el país.
Acercar y hacer parecer más la FEU a la masa estudiantil que la integra fue el espíritu que primó en el acto, que para conmemorar el surgimiento de la organización fundada por Julio Antonio Mella, se efectuó en la sede central de la joven universidad de Guantánamo.
La ceremonia fue propicia para entregar los premios Alma Mater que entrega la FEU a personalidades y entidades que han contribuido al desarrollo y mejor funcionamiento de la organización. Lauros que fueron concedido a la Asamblea provincial del Poder Popular de Guantánamo, al Rector de la universidad Doctor en Ciencias Alberto Turro y al dirigente juvenil Xavier Arrúe.
Coincidiendo con la jornada del educador un grupo de destacados profesores de la casa de Altos Estudios recibió el premio Tiza de Oro; a estudiantes con relevantes resultados integrales se les concedió la distinción A un futuro Maestro, mientras que también fueron reconocidos diferentes proyectos universitarios de investigación y extensión universitaria.
En sus 94 años de creada la organización que agrupa la vanguardia del pensamiento estudiantil cubano tiene como misión principal legado defender y desarrollar el proyecto social cubano.