Icono del sitio Trabajadores

Adiós al caballero del terreno, al remolcador naranja

 

Se cuánto extrañarás el terreno, se cuánto añoras seguir dando batazos, incluso aunque no digas ni una sola palabra porque tu discreción , hidalguía y decencia no te permiten más que mover el rostro, ese que no ha envejecido y que se renovaba en cada salida decisiva con la que te hacías colosal.

Te recuerdo llegar con la humildad de los grandes, tocar la puerta  y pedir, casi con pena, que se te inscribiera en el libro del CDR, porque vivirías en el apartamento contiguo. Recuerdo como custodiaba la caldosa del comité cada 28 de septiembre con el mismo ahínco con que cuidabas la primera base del equipo naranja, recuerdo como montabas a mi hija y la tuya en la bicicleta después de los entrenamientos sin importar el cansancio o te incluías en un juego de manigua del barrio con los muchachos de la cuadra…

Así estás, como cubano digno e íntegro, en los recuerdos del vecindario que también hoy te aplaude. Liunmin, Arielito, Salet y Yeni te acompañan en esta despedida, esa familia que fue sostén de todos los días y que en cada hora estuvo a tu lado.

Esta noche el Estadio Sandino de Santa Clara aplaudió la disciplina, la constancia y la hidalguía. Ovacionó a un hombre que se ganó los honores, el respeto y la admiración del pueblo a batazo limpio, a dobletes…

Con 44 años de edad, nacido en el Central Washington, en Santo Domingo, Ariel Borrero, el inicialista de la pelota naranja se retiró del deporte activo previo al último partido del compromiso particular entre Villa Clara y Ciego de Ávila; los dos equipos que Borrero integró en los últimos años.

Durante la ceremonia le fueron entregados reconocimientos de organismos, instituciones y organizaciones de ambos territorios y fue agasajado por los integrantes de ambos conjuntos así como niños y niñas de la provincia. Julio Lima Corzo, primer secretario del PCC en Villa Clara, le entregó el reconocimiento de esa organización.

Ariel Borrero fue campeón con Villa Clara en la temporada de 2012-2013 y refuerzo imprescindible de Roger Machado durante las campañas de 2014-2015 y 2015-2016.

Fue un gran bateador, superó la cifra de 2000 hits (2061), también se destacó en los tubeyes (412) e impulsó más de mil carreras, por lo que le ha sido denominado con el epíteto del Remolcador Naranja

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil