Luego de cumplir en el 2016 con el compromiso estatal de 7 mil 410 metros cuadrados de cobertores para el tapado de tabaco, la unidad empresarial de base textilera Eddio Teijeiro, en Matanzas, mantiene sus máquinas encendidas como respuesta a un pedido extra.
“Satisfacer en tiempo y con la acostumbrada calidad la nueva demanda, constituye otro de los aportes que haremos al movimiento Por las sendas del triunfo, emulación que nos permite continuar laborando en pos de lograr la máxima eficiencia posible”, significó la secretaria del buró sindical, Zoila Alicia León Fonseca.
Ponderó la actitud de los hombres y mujeres de una industria donde “siempre se da el paso al frente, esta vez renunciando a las vacaciones masivas de fin de año”, decisión que cobra mayor mérito si se tiene en cuenta que buena parte de los trabajadores acostumbra a viajar al Oriente del país, por vivir o tener familia allá.
Aseguró la existencia de transporte que en los días feriados llevarán hasta sus provincias a quienes lo deseen, para después comenzar con renovadas fuerzas un 2017 que superará el plan productivo de su antecesor período en más de mil 200 metros cuadrados de cobertores, fabricación que el grupo empresarial Tabacuba se encarga de colocar en Pinar del Río, Matanzas y Ciego de Ávila, territorios cosecheros de la hoja de tabaco.
Subordina a la empresa textil Luis A. Turcios Lima, SAREX, con sede en la provincia de Villa Clara, la textilera matancera posee la exclusividad nacional en la fabricación de cobertores, entre los llamados tejidos blandos, así como también de frazada para cama, sogas y cordeles sintéticos, entre otros renglones.
Humberto Rodríguez Alonso, director de la comercialmente conocida como Bellotex, anunció inversiones ya aprobadas para la línea de hilandería, la ampliación de la producción de soga con otra de mayor calibre, y la instalación de seis telares destinados a un especial tipo de cinta, con la que suplirán la demanda de la marca THABA, que a su vez las utilizará en la de creación de mochilas y maletines, otra manera, añadió, de diversificar el objeto social.