Icono del sitio Trabajadores

Cinco Palmas: la fe en la victoria

Foto: Lianet Suárez Sánchez
Foto: Lianet Suárez Sánchez

 

Cinco Palmas es, por muchas razones, un altar al optimismo revolucionario y a la fe en la victoria. Es el sitio donde la impronta de Fidel es perenne, dijo el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez en el histórico lugar de Media Luna, durante la celebración por el aniversario 60 del reencuentro del líder de la Revolución con Raúl y otros expedicionarios del yate Granma, este 18 de diciembre.

El miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros expresó que en las palabras y ejemplo de Fidel encontramos la fuente de inspiración y enseñanza para la lucha en las nuevas circunstancias. Nos ilumina la confianza en el triunfo que lo animó en Cinco Palmas cuando en medio de las mayores dificultades y carentes de los más elementales recursos enrumbó hacia la Sierra Maestra por el visionario camino de la Revolución cubana.

En aquellos momentos difíciles nuestra mayor preocupación era la vida de Fidel, inspirador de todos los expedicionarios y líder indiscutible, él no podía morir, no puede morir, dijo emocionado Ramiro Valdés en medio del aplauso de los miles de personas asistentes al acto.

Igualmente el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, miembro del Consejo de Estado, y José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central, acompañaron al pueblo granmense.

Alejandro Hidalgo Yero, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Ciencias Médicas en Granma, como portavoz de las nuevas generaciones señaló que estos son momentos de ratificar el compromiso con la patria y el legado de Fidel, y aseguró que no habrá retorno al capitalismo porque la Revolución seguirá adelante con dignidad.

Compartir...
Salir de la versión móvil