Por Orestes Eugellés Mena
En homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, la Central de Trabajadores de Cuba y sus Sindicatos en la provincia de La Habana realizó este jueves el Taller Aniversario 55 de la Alfabetización y los Trabajadores.
El emblemático Palacio de Torcedores fue la sede del encuentro, que se abrió con un documental en el que se refelejaban fragmentos sobre de la Campaña y varios testimonios de protagonistas de aquella gran gesta que abrió una nueva etapa de la enseñanza en Cuba.
Unas 60 ponencias de todos los municipios habaneros se presentaron en el taller, de las cuales fueron seleccionadas seis, que fueron la base de interesantes intervenciones de alfabetizadores, maestros jubilados, integrantes de la Cátedra del Adulto Mayor, actuales y antiguos y actuales dirigentes sindicales, investigadores e historiadores de la provincia.
Luis Castanedo Smith, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba y Secretario general de la CTC en La Habana, presidió el taller que dio continuidad a la labor que se desarrolla por rescatar hechos históricos de la participación de los trabajadores en apoyo a la Revolución.
Comprometidos con el legado de nuestro máximo líder Fidel Castro Ruz y la sociedad civil cubana, los participantes destacaron la vigencia de la Campaña de Alfabetización en nuestro pueblo y beneficio para nuestro país y la humanidad, pues gracias a esa acción existe en Cuba una alta formación obreros calificados, técnicos, médicos, escritores, artistas, investigadores y científicos.
María de la Caridad Herrería Pérez, miembro del Secretariado de la CTC en La Habana, señaló como la alfabetización fue la semilla no solo para el desarrollo del conocimiento sino también para naciones de América Latina, el Caribe, Europa y África gracias al Comandante en Jefe.