Funcionarios de Cuba y los Estados Unidos celebraron los días 12 y 13 de diciembre, en Washington, el cuarto Diálogo sobre temas regulatorios, que a partir de septiembre de 2016 se convirtió en un Grupo de Trabajo del Diálogo Económico Bilateral Cuba-EE.UU.
En la reunión se evaluó el alcance de las nuevas medidas emitidas por el gobierno estadounidense para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo a Cuba, que la parte cubana consideró muy limitado, así como su reducido impacto en los vínculos económicos, comerciales y financieros bilaterales. La delegación cubana enfatizó en la necesidad de que el bloqueo sea eliminado, para que las compañías estadounidenses puedan aprovechar el potencial y las oportunidades existentes en Cuba y avanzar en las relaciones en estas esferas.
La reunión estuvo presidida por la viceministra cubana de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Nuñez Mordoche y el coordinador de la Oficina de Asuntos Cubanos del Departamento de Estado, Mark Wells. La delegación cubana estuvo integrada por directivos de los Ministerios de Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Energía y Minas, así como del Banco Central de Cuba, mientras que la estadounidense la conformaron representantes de los Departamentos del Tesoro, Comercio y Estado.
(Cubaminrex)