Por Orestes Eugellés Mena
Los actos por el 14 de diciembre, Aniversario 105 del Natalicio de Jesús Menéndez Larrondo serán tributos de los trabajadores azucareros a Nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de las Cañas.
Desde este lunes en los colectivos laborales del sector, se recuerda el legado de los dos históricos y sobresalientes líderes, defensores de los derechos humanos y luchadores antiimperialistas en favor de los intereses de la clase trabajadora.
Ceremonias especiales en homenaje a Fidel y a Jesús Menéndez se efectuarán en Encrucijada, Villa Clara donde nació el azucarero antiimperialista; y donde fue asesinado en Manzanillo, Granma, y como en lugares históricos de Santiago de Cuba y La Habana en los que serán colocadas ofrendas florales en su memoria.
Los esfuerzos en todos los preparativos de zafra y por el cumplimiento de la producción del plan diario de azúcar en los ingenios en molida, serán dedicados al máximo lider de la Revolución cubana y al del sector azucarero.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del ramo informó que están programados matutinos especiales en todos los colectivos cañeros y en la industria en los que se destacan vivencias relacionadas del Comandante en Jefe Fidel Castro en dialogo con macheteros, operadores de combinadas cañeras y obreros de fábricas de azúcar, así como también los méritos y virtudes de Jesús Menéndez Larrondo.
También se desarrollarán encuentros, charlas y conversatorios con veteranos, jubilados, dirigente sindicales que tuvieron contactos con el máximo líder de la Revolución cubana y el General de las Cañas.
No existe homenaje más especial a Nuestro Comandante Fidel Castro y a Jesús Menéndez que cumplir con los planes de producción de azúcar, y seguir creciendo gradualmente en la producción.
Los holguineros honramos la memoria y el sacrificio de estos dos grandes líderes como lo serán siempre Fidel y a Jesús Menéndez, su labor y entrega nunca serán olvidadas sus ideales de engrandecen junto al agrónomo en el campo, el obrero en la industria y en cada trabajador que interviene con su aporte dentro de nuestro sector azucarero.
El mejor homenaje que los trabajadores azucareros haremos a nuestro líder, será trabajar con empeño y eficiencia, desde nuestros diversos puestos ya sea en la industria, el campo o a nivel empresarial, para que esta zafra logre cumplir los parámetros planificados.