Durante un encuentro para evaluar el desarrollo del actual curso escolar en las diferentes enseñanzas, Díaz-Canel recordó el amor que sienten los cubanos por Fidel, demostrado tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre.
Explicó que más de siete millones de hijos del archipiélago plasmaron sus firmas de compromiso para ser fieles al concepto de Revolución del Comandante en Jefe, con asterisco para los jóvenes trabajadores y estudiantes, que repetían una y otra vez su admiración por el héroe del Moncada, el Granma y la Sierra Maestra.
Díaz-Canel se refirió a la importancia de incluir en los programas docentes el pensamiento de Fidel Castro, porque a él se le debe la Revolución y el sistema educacional en Cuba.
Destacó que Las Tunas lleva tres años con experiencia en la vinculación sistemática con las comunidades, un hecho que puede aprovecharse para que los estudiantes participen y conozcan la realidad de esos enclaves y cómo se le da solución a los problemas con el concurso local, o la cooperación de los organismos.
La Dirección de Educación en el territorio informó en el encuentro que los 357 docentes que faltan para completar en la plantilla de las aulas, se cubren mediante contratos a profesores, maestros, y especialistas de la producción y los servicios.
Destacó que Las Tunas es una de las provincias que está más cerca de solucionar definitivamente el problema con la cobertura docente en la educación primaria, pues actualmente hay una matrícula superior a los dos mil alumnos en las escuelas pedagógicas.
Al detenerse en la información brindada por la Universidad de Ciencias Médicas, reconoció la importancia de los post grados en la superación de los docentes, pero significó la necesidad de estimularlos para que alcancen el doctorado.
El haber duplicado la matrícula en este curso, con más de cinco mil estudiantes en la Universidad de Las Tunas, fue destacado por Díaz-Canel, en el análisis que también presidió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en la provincia.
De los educandos que estudian diversas carreras en los ocho municipios tuneros, dirigidas por la casa de altos estudios, la mayoría –tres mil 600—corresponden a cursos por encuentros.
La Escuela Vocacional de Arte El Cucalambé, centro Vanguardia Nacional durante varios años seguidos, y la Dirección de Deportes, informaron no tener problemas con la docencia en sus respectivos centros de formación.
Tomado de ACN