Un variado y atractivo programa para la celebración del XIX Festival del Habano han dado a conocer esta tarde sus organizadores, que lo enmarcan entre el 27 de febrero y el 3 de marzo del 2017, como es tradicional en la última semana del segundo mes del año.
Como es habitual, el grueso de las actividades se realizarán en La Habana, pero siempre hay reservado un día de campo para recorrer las míticas plantaciones de la Meca del Tabaco: San Juan y Martínez o San Luis, con un almuerzo ese día en el pintoresco Mural de la Prehistoria, en el corazón del Valle de Viñales.
Será también la oportunidad para el homenaje a las marcas de Habanos H. Upmann, del que se presentará su primera Gran Reserva, Cosecha 2011; y las Montecristo y Quai d’Orsay, de las que se lanzarán nuevas vitolas en sus líneas regulares.
Están previstas, además, los recorridos por las más afamadas fábricas de Habanos; conferencias y sesiones prácticas del Seminario Internacional; la Alianza con Habanos y el Concurso Internacional Habanosommelier, del que se celebrará su decimosexta edición, han adelantado sus organizadores.
El XIX Festival del Habano finalizará en la noche del 3 de marzo, con la habitual Cena de Gala, y tendrá su broche de oro con la tradicional Subasta de Humidores, fabricados por experimentados artesanos cubanos y cuya recaudación se destina anualmente al Sistema de Salud Pública cubano.