Con la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la compañía Acosta Danza rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz este miércoles, en la primera de las funciones de la temporada que está presentando hasta el domingo en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
Miembros de la compañia. Foto: Tomada de Internet
La agrupación, que dirige Carlos Acosta, Premio Nacional de Danza, reconoció el importante aporte de Fidel al desarrollo de las artes en Cuba, especialmente en el ámbito de la danza. En el mensaje dado a conocer antes de la presentación, se recordó el histórico encuentro entre el líder de la Revolución con Alicia y Fernando Alonso, que sentó las bases para la refundación del Ballet Nacional de Cuba, la creación de otras importantes compañías y del sistema de enseñanza artística que las sostiene.
Un momento significativo de la función fue la suite de Tocororo, una fábula cubana, obra de Carlos Acosta estrenada en ese mismo teatro en el 2003, con la presencia del Comandante en Jefe. La Temporada de Otoño de Acosta Danza, que continúa hoy a las 8:30 p.m., incluye creaciones de coreógrafos cubanos y extranjeros, que cubren un amplio abanico de estilos: desde las expresiones folclóricas y populares, hasta la danza y el ballet contemporáneos.