Icono del sitio Trabajadores

Asiste representación de la Contraloría General a XXII Congreso de la Intosai

 

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, encabeza la delegación cubana  al  XXII Congreso de Intosa

Una delegación de la Contraloría General de la República, presidida por la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General Gladys Bejerano Portela, asiste al XXII Congreso de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 11 de diciembre.

La comitiva está integrada, asimismo,  por Acela Martínez Hidalgo, Vicecontralora General; Dolores Pedraza del Valle y Miguel Catalá Borges, Contralores Jefes de las provincias  de Villa Clara y Camagüey, respectivamente.

Los temas principales del Congreso son el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en lo relativo a cómo puede la Intosai contribuir a la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas —incluyendo buena gobernanza— para fortalecer la lucha contra la corrupción; así como la profesionalización asociada a cómo se puede promover la credibilidad de la Intosai para convertirse en una organización internacional más prominente.

Sesiones de debate sobre los temas técnicos y  el desarrollo de casetas expositivas sobre la labor de las organizaciones regionales que agrupan a las Entidades Fiscalizadoras y sus Comités de Capacidades, así como la realización de seminarios, son algunas de las principales actividades que se desarrollarán durante el evento.

La Intosai fue fundada en 1953, durante su Primer Congreso, celebrado en Cuba. Tiene su sede (Secretaría General) en Viena, Austria y su misión es constituirse como una organización autónoma, independiente, profesional y apolítica, creada para proporcionar apoyo mutuo, fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, actuar como portavoz oficial de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en la comunidad internacional, y promover una mejoría continua en la diversificada gama de EFS que la integran.

Es, igualmente, una organización reconocida por organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Federación Internacional de Contadores; agrupa a 192 países miembros y cinco asociados.

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil