Icono del sitio Trabajadores

Congratulan a los constructores cubanos en su día

Los pequeños aún con las emociones a flor de piel por la reciente desaparición física de Fidel, supieron brindar un espectáculo solemne y emotivo para los hombres de los cascos blancos. Foto: Eddy Martin

Entre anécdotas, canciones, frases y versos de nuestro Héroe Nacional José Martí transcurrió la velada que realizó la compañía infantil La Colmenita este lunes para congratular a los constructores cubanos en su día.

Una fecha que se celebra cada 5 de diciembre, a propuesta del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en tributo al mártir del sector Armando Mestre Martínez, humilde obrero que cayó en el combate de Alegría de Pío, luego de participar en el asalto al cuartel Moncada y en la expedición del yate Granma.

El Ministerio de la Construcción (Micons) acogió a la colmena de niños y niñas que, aún con las emociones a flor de piel por la reciente desaparición física de Fidel, supieron brindar un espectáculo solemne y emotivo para los hombres de los cascos blancos.

El grupo, liderado por  Carlos Alberto (Tin) Cremata, compartió con los presentes las experiencias que han vivido durante los últimos meses para acercarse a la figura del Apóstol: Crecer con Martí. “Nos propusimos profundizar en él para acercarnos a Fidel, dijo. Entendimos que Martí es imprescindible para vivir mejor sobre esta tierra”.

Durante la actividad se leyó la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción que se realizará del 16 al 17 de noviembre del 2017.También se rememoraron pasajes del cuento Nene Traviesa de la Edad de Oro, las cartas a María Mantilla y los Versos Sencillos.

Entre anécdotas, canciones, frases y versos de nuestro Héroe Nacional José Martí transcurrió la velada que realizó la compañía infantil La Colmenita este lunes para congratular a los constructores cubanos en su día. Foto: Eddy Martin

Los pequeños interpretaron una de las canciones que le dedicaron a Fidel en la celebración de su 90 cumpleaños, Como la cigarra de la autora María Elena Walsh. Luego se escuchó el popular tema Venga la esperanza de Silvio Rodríguez en las voces de las pequeñas Adriana y María Carla.

Finalmente la sala vibró con los primeros acordes de Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres. Todos de pie y tomados de las manos cantaron.

La última nota dio paso a la consigna que ha unido a los cubanos por estos días ¡Yo soy Fidel! Es que no se puede hablar del sector si no se le nombra.

Sin dudas, esta atípica celebración por el Día del Constructor quedará grabada en el recuerdo, gracias a las certeras reflexiones propuestas magistralmente por Tin y su pandilla de abejitas.

Estuvieron presentes en la actividad Nelson León Palleiro, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, Ángel Vilaraugut Montes de Oca, viceministro primero del Micons y el general de brigada Roberto Valdés, asesor de esta entidad, entre otros dirigentes y trabajadores del sector.

“Nos propusimos profundizar en él para acercarnos a Fidel. Entendimos que Martí es imprescindible para vivir mejor sobre esta tierra”, dijo Tin Cremata. Foto: Eddy Martin

 

La sala vibró con los primeros acordes de Cabalgando con Fidel, del cantautor Raúl Torres. Foto: Eddy Martin

Compartir...
Salir de la versión móvil