Mandatarios de varias naciones, así como personalidades de diversos países y de la Mayor de las Antillas arriban a Santiago de Cuba en esta jornada de luto para asistir al último adiós al invicto guerrillero de todas las batallas, al Comandante eterno Fidel Alejandro Castro Ruz.
La ministra de defensa de Sudáfrica Nosiviwe Noluhando Mapisa-Nqakula y el presidente del Consejo Nacional de Martinica, Alfred Marie-Jeanne arribaron al aeropuerto internacional Antonio Maceo en horas de la mañana de este sábado 3 de diciembre y ambos tuvieran palabras elogiosas para con la vida y legado del estadista cubano.
Igualmente pisaron tierra santiaguera por vía aérea miembros del buró político del Partido Comunista de Cuba, del Consejo de Estado, así como intelectuales y otras personalidades de la vida política y social cubanas, entre ellos los cinco luchadores antiterrorista, Héroes de la República de Cuba, Antonio, René, Ramón, Fernando, y Gerardo y Eusebio Leal, entre otros.
En las primeras horas de la tarde está previsto aterricen las naves aéreas que conducen a Evo Morales, presidente de Bolivia, así como los expresidentes de Brasil Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.
Ayer también arribaron a Santiago de Cuba el presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, acompañado por el expresidentes haitiano René Préval, además del presidente del Congo Denis Sassou Nguesso.