Unos 500 guantanameros en representación de los cerca de 515 mil habitantes de la más oriental provincia de Cuba, participarán este sábado en el acto de masas que, a partir de las 7:00 p.m. se realizará en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, de la ciudad de Santiago de Cuba, en tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La cifra de participantes la integran guantanameros de los 10 municipios de la provincia, y estará compuesta por cuadros y dirigentes políticos y administrativos, estudiantes, combatientes de las diferentes etapas de lucha, obreros de los sectores productivos y social, campesinos, científicos, Héroes y Heroínas del Trabajo, cederistas, trabajadores del sector no estatal y amas de casa, entre otros.
Desde las nueve de la mañana del sábado la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, en Guantánamo, será el punto de concentración de la Caravana, la cual está prevista parta hacia la Ciudad Héroe alrededor del mediodía.
La Caravana compuesta por unos 20 ómnibus y otros equipos de apoyo transitará por toda la carretera Guantánamo- La Maya hasta el entronque ubicado en el poblado del Cristo, y se desviará hasta un punto cercano a la entrada de la ciudad de Santiago, desde donde el personal partirá a pie hasta la plaza para rendir tributo al líder de la Revolución cubana.
Yamira Viera, secretaria general del Consejo de la Administración Provincial y miembro de la comisión creada en Guantánamo para la ocasión, informó a Trabajadores que “está garantizada toda la logística y medidas organizativas para la participación de los guantanameros en el homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro”.