Luciana Santos, secretaria general del Partido Comunista de Brasil (PCduB), estuvo entre los amigos de Cuba que tributaron homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz durante las honras fúnebres efectuadas en La Habana, efectuada con motivo de su fallecimiento.
En declaraciones para Trabajadores, patentizo que “Fidel para nosotros es un referente de la lucha antimperialista. Además de defender derechos sociales como salud, alimentación, cultura y otros, es también un líder con profundos condujo sentimientos patrióticos e internacionalistas.”
“Es ejemplo de dignidad, coraje y de esperanza. Con su liderazgo Cuba construyó un modelo social inclusivo, solidario y justo a pesar de tanta proximidad con los Estados Unidos, por eso es un ejemplo de resistencia”, argumentó la dirigente comunista.
Más adelante consideró que la fuerza de la experiencia de Cuba y de Fidel ha sido una importante una inspiración para los que luchan en Brasil por la justicia social. A su vez manifestó que la permanencia del rumbo socialista en la Isla “ha permitido que en América Latina hubiera un ciclo político de avances con la victoria de procesos revolucionarios en Venezuela, Bolivia y otros países. Por eso todos le rendimos nuestro tributo a Fidel, a su figura de líder y también a Cuba”