La tradicional reedición del desembarco del yate Granma, en Las Coloradas, Niquero, se celebrará en la madrugada de este 2 de diciembre con la connotación especial del dolor manifiesto por el deceso del líder de aquella hermosa gesta: Fidel.
Gelkis del Toro Pérez, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, dijo que las actividades conmemorativas iniciarán a las 5:45 a.m., instante en el que llegarán a las costas 82 estudiantes en representación de los protagonistas del suceso, hace 60 años.
Otros 90 jóvenes destacados de los diferentes niveles escolares y sectores estarán presentes en la cita para, de manera simbólica, ratificar el compromiso de la juventud cubana con el proceso social y el Comandante en Jefe.
Hasta esa zona costera deben llegar unas 50 mil personas, las cuales, además de conmemorar la fecha, rendirán homenaje al líder indiscutible e inspirador de generaciones.
El desembarco del Granma marca la segunda premonición de las tres expresadas por Fidel en México momentos antes de embarcar y que sirvieron de aliciente a sus compañeros de aventura: salir, entrar y triunfar.