Por Orestes Eugellés
Desde el injusto encierro en que está sometida, la líder obrera guatemalteca Julia Amparo Lotán Garzona, transmitió un fraterno saludo al pueblo cubano por el deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La Vicepresidenta de la Federación Sindical Mundial en América expresó su pesar por no estar unida a las personas y organizaciones de su país que patentizan la solidaridad al personal y funcionarios de la embajada de Cuba en Guatemala.
En las condolencias por la partida del máximo líder de la Revolución cubana, Amparo Lotán Garzona hizo extensivo su sentir a todos los afiliados y dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos nacionales.
Sabemos que para el pueblo cubano es muy dolorosa la desaparición física del Comandante Fidel, pero estoy segura que su legado e ideario revolucionario, permanecerá en cada una de las luchas por defender la Revolución cubana, señaló la destacada sindicalista.
Amparo reiteró el cariño y solidaridad al pueblo de la isla en estos momentos dolorosos, y desde el lugar de encierro ofrece su amistad, apoyo y respeto a la valiente lucha del pueblo cubano.