“Ha pasado por aquí el cortejo fúnebre del Comandante y habido tristeza y compromiso. Hay que sentir orgullo de este pueblo matancero, de la multitudinaria muestra de lealtad que le han brindado a Fidel”, aseguró Isdalis Rodríguez Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas.
“Fidel ha vuelto a descender de este tanque de la victoria que simboliza el triunfo en las arenas de Playa Girón en abril de 1961 para convocarnos, desde su eterno ejemplo, a seguir siendo la patria soberana e independiente que ayudó a forjar.
“En Matanzas ha habido sentimientos de dolor, pero de mucha firmeza, se ha visto al pueblo decidido a seguir adelante, a seguir impulsando, consolidando nuestra Revolución. Eso es lo que él nos enseñó y habrá que hacerlo como recompensa al hombre que se lo dio todo al pueblo de Cuba.
“Ahora nos queda continuar esas muestras de agradecimiento tributado desde que supimos de su fallecimiento. Honrarlo todos los días, eso nos queda. Trabajar bien como el homenaje mayor, ser más eficientes y productivos. Es lo que nos toca”.
Rodríguez Rodríguez afirma que el concepto de Revolución, pronunciado por el líder histórico precisamente un 1º de mayo (2000), debe revestir un significado especial, por haberlo dicho justo en el Día Internacional de los Trabajadores.
“Se ha suscrito ese concepto que resume su ideario, pero hay que corporizarlo, ser consecuentes con él, ponerlo en práctica, en cada lugar donde estemos y conservar esa unidad indestructible que nos ha hecho grandes”.