Josefa Acosta entró caminando despacio, con sus dificultades motoras para andar, en el Museo Provincial de Historia, adonde acudió el pueblo pinareño por segundo día consecutivo, a rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
La Heroína del Trabajo de la República de Cuba llegó al lugar, acompañada de otros pinareños poseedores de tan alta distinción y de los miembros de la Central de Trabajadores de Cuba, para rendir su tributo al líder histórico de nuestra Revolución.
Entre lágrimas, se despidió del hombre con quien coincidió en varias ocasiones y que “convirtió a la Cenicienta en Princesa”, según expresó, al referirse a su querida provincia, la miembro retirada del despalillo Niñita Valdés, el cual nunca abandona.
Mientras, otros Héroes y Heroínas se turnaban para custodiar la imagen de Fidel, ante la cual depositaban las flores el pueblo vueltabajero, que asistió desde horas tempranas.
“Hemos perdido a uno de los hombres más grandes de la historia. Pero nuestra convicción es que no ha muerto, porque en el pueblo todos somos Fidel. Se dijo que cuando muriera, Cuba no iba a ser Cuba, pero él está multiplicado en cada cubano, en el constructor, médico, estudiante, pescador, porque nos legó la Revolución y su concepto para todas las generaciones”, confesó uno de estos gigantes, Alberto Gandoy Menéndez, del combinado pesquero La Coloma.
Mientras, terminada su custodia, Félix Rivera Páez, con su medalla al pecho incitó a los integrantes del sector de ferrocarriles y la nación en general, a “redoblar los esfuerzos, trabajar con calidad, porque ese es el mejor homenaje que podemos hacerle a él”.
Uno de los más veteranos, también del transporte, pero de la unidad empresaria de base de camiones, Jorge Tura Ramos, reafirmó que las ideas del Comandante en Jefe no morirán porque son necesarias para la construcción de la patria socialista.
“Vine porque nuestro líder es histórico. Verlo, como pude hacerlo en ocasiones, era emocionante, te quedabas sin palabras”, sentenció el también Héroe del Trabajo Juan Chamizo Milián, de la UBPC Hermanos Saíz.