Dentro de las voces del mundo que rinden tributo al recién fallecido líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, lamentó hoy su partida física, al decir que «la leyenda se nos fue».
El legado que deja es inmenso, ojalá los políticos del mundo aprendan el cinco por ciento de las palabras y del legado que deja Fidel, enfatizó Maradona.
También, desde otras latitudes, el cosmonauta soviético Yuri Romanenko consideró al Comandante en Jefe como un gran dirigente revolucionario de nuestra época, una personalidad que conoció personalmente.
Asimismo, luego de conocerse la noticia en Caracas, Venezuela, miles de personas se congregaron en plazas y lugares públicos para rendir tributo al máximo líder cubano, para muchos, un gigante en la historia universal y un vocero insuperable de millones de pobres en el mundo.
Del mismo modo, diplomáticos de decenas de países manifestaron su pesar por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la Misión Permanente de la Isla ante la Organización de las Naciones Unidas, que este lunes abrió un libro de condolencias.
Mientras, desde el continente europeo, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, al rendir honores a Fidel Castro, declaró que falleció una gran personalidad política, un estadista, un activista social, el más conocido político en el mundo que toda su vida la dedicó a su pueblo.
También, el presidente de la asociación Cuba Sí Francia, Charly Bouhana afirmó hoy en París que Fidel Castro nos enseñó el camino, ahora nuestro deber de revolucionarios es nunca decepcionarlo.
Tras firmar el libro de condolencias abierto en la embajada de La Habana en París por el deceso del líder de la Revolución Cubana, Bouhana se mostró consternado y confesó que es como si una parte de nuestro propio cuerpo se hubiese ido con él.
Tomado de ACN