El juramento de cumplir el concepto de Revolución, como expresión de la voluntad de todo un pueblo de mantener las conquistas del proyecto social cubano y el ideal del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, está siendo firmado por miles de villaclareños.
En cada punto se reúnen los estudiantes, trabajadores y el pueblo en general para dejar sus rúbricas quienes han declarado que este es un momento especial y refundacional de la patria, significa continuar el legado de Fidel, también es preservar la unidad nacional, nuestra solidaridad, hermandad, patriotismo e internacionalismo.
Personas que fueron testigos y protagonistas de los días iniciales del triunfo revolucionario acuden a los puntos de firma convencidos de que esta ha sido una obra humana trascendente, generadora de crecimiento espiritual, que realzó al mundo a un pueblo y una nación que se convirtió en paradigma de las causas nobles del planeta.
Los niños y jóvenes llegan con la certeza de que son los continuadores de un legado imperecedero, con el ejemplo de una generación que tuvo como convicción mantener el ideal martiano, y que desde esa savia se erigió Fidel para Cuba, el mundo y la eternidad.
Lianny Hernández y Reily Enmanuel García, del seminternado Vietnam Heroico, dijeron durante el acto que ellos quieren a Fidel, que guardan recuerdos transmitidos por padres, maestros, libros: “Es un hombre grande, por él estudiaremos, trabajaremos, seremos fieles y leales”, afirmaron.
La pionera Lisany Alemanez, de la escuela Hurtado de Mendoza, habló con el corazón, porque para ella Fidel es “un abuelo querido, el segundo Martí”.
Para los asistentes a este evento, acto ceremonial, respetuoso y sentido, el concepto de Revolución es vigencia y presencia, porque Revolución es rendirle hoy el tributo a Fidel, afirmó un combatiente.
“Es un momento histórico, doloroso, que inspira a continuar defendiendo a Cuba, un pueblo que ha dado igualdad a todos, respetado la libertad y que ha sido capaz de emanciparse por sí mismo”, significaron otros de los que esperaban para dejar plasmados sus nombres en el documento.
Revolución y su concepto expresado hace dieciséis años, se refuerzan ante la necesaria defensa de nuestros valores, por la absoluta decisión de dar el mayor sacrificio con modestia, desinterés, altruismo, solidaridad, unidad, por la justicia y el internacionalismo, principios éticos que Fidel enarboló como un gigante que hizo triunfar a un pueblo.