La CTC y sus sindicatos en Las Tunas están entre los protagonistas del masivo y luctuoso homenaje que por estos días rinde el pueblo cubano a su eterno Comandante en Jefe, fallecido el pasado 25 de noviembre.
“Nuestros más de 14 mil afiliados han acatado la convocatoria como un deber ante la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, un ser excepcional que fundió su pensamiento con acciones prácticas que develan su talla universal”, afirma Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en esta provincia del oriente cubano.
“Es el reconocimiento a una obra que esbozó en su histórico alegato La Historia me Absolverá y que después del triunfo revolucionario, el primero de enero de 1959, llevó a la práctica para devolverle al pueblo sus derechos mancillados a la tierra, la educación, la cultura, la salud, el deporte…”, abunda Chagues Leyva.
La dirigente sindical enfatiza que en la concepción de ese programa Fidel siempre contó con el apoyo popular, incluidos los trabajadores, a quienes tuvo constantemente presentes como su brazo derecho en las disímiles tareas de la edificación de una nueva sociedad.
“Por eso estoy segura de que esta demostración de respeto y amor se traducirá, en el presente y futuro de la patria ya sin su presencia física, en sentimiento de unidad que nos inculcó para cumplir el juramento de enarbolar sus ideas plasmadas en la definición con su visión de futuro del concepto Revolución, y convertirlo en plataforma para enfrentar los retos y salir victoriosos en nuestro empeño de edificar una sociedad cada vez más justa”, remarca.
“En ese empeño, asumiremos con más fuerza la encomienda de educar y conducir a los jóvenes trabajadores enarbolando las banderas del patriotismo, la solidaridad, el internacionalismo como legado del invicto y querido Comandante en Jefe”, reafirma Chagues Leyva