Icono del sitio Trabajadores

Santa Clara, firme, llora

santa-clara
Foto: Lourdes Rey

Los nietos y los abuelos se dan la mano para arribar a la Sala Caturla de la Biblioteca Martí en Santa Clara , la imagen emociona por simbólica. Lo inician los combatientes y los jóvenes en un  tributo íntimo y personal. Levemente se escucha a Sara González con la emblemática canción La Victoria, parece que canta lento, meditado, hasta en susurros…

Al  sitio acuden trabajadores, estudiantes, combatientes y el pueblo para  rendirle tributo, un adiós  sentido. La primera guardia de honor fue realizada por Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del PCC en el territorio y Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno, también lo acompañaban  el resto de los dirigentes del territorio.

Los estudiantes Yeni  Daniel Hernández y Melisa Núñez, del Instituto Preuniversitario Osvaldo Herrera de Santa Clara,  estuvieron  entre los primeros del tributo, para ellos es la hora de cumplir con Cuba y de hacer palpable su compromiso de  continuar el legado de líder histórico.

Foto: Lourdes Rey

En la entrada de la  biblioteca un colchón se flores se acumula, desde ellas  se esparcen los más puros sentimientos por un hombre entrañable y un recuerdo viene a la memoria  y es aquellas palabras  que desde este mismo sitio, 6 de enero de 1959, le expresó al pueblo de la ciudad y le comunicó que la lucha comenzaba, que la Revolución era una etapa nueva  de combate.

Compartir...
Salir de la versión móvil