“Para mí tiene un significado especial que me hayan permitido estar en la primera guardia de honor en este homenaje póstumo a Fidel. Estoy aquí en representación de los más de 12 mil afiliados”, enfatiza Roger Batista Chapman, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en la provincia de Las Tunas.
“Aquí también están compañeros que integraron la Columna 1 de Fidel en la Sierra Maestra y lo acompañaron en la Caravana de la Victoria, que compartieron con el Comandante en Jefe los mismos escenarios de combate en la lucha contra bandidos, en las epopeyas de Girón y la Crisis de Octubre, otros que asumieron sus ideas internacionalistas como soldados, médicos…”, reafirma.
“Hemos venido a rendir homenaje y a demostrar nuestra disposición de continuar en la primera línea de lucha por mantener, a cualquier precio, la soberanía nacional”, abundó.
Remarcó que las ideas del Comandante Invencible permanecerán invariablemente en la memoria y en la actuación cotidiana, inspirando las nuevas batallas por la edificación de un socialismo próspero y sustentable.
“Nos honra, también, la posibilidad que nos han brindado a una representación de la Asociación de asistir a la ceremonia que tendrá lugar en Santiago de Cuba. Aquí y allá vamos a demostrarles que Fidel sigue y seguirá vivo en nuestros corazones, y a Raúl y al Partido que continuaremos firmes con la Revolución, levantando sus ideas como bandera de lucha mientras hayan injusticias que reparar”, sentenció Roger.