Una bandera verde, con una estrella de cinco puntas e igual color ubicada en un cuadrilátero blanco, llevaba en sus manos Oscar Asencio al llegar al Memorial José Martí.
“Existe el imperialismo económico, el militar, pero también el imperialismo lingüístico y en el mundo está ocurriendo un fenómeno muy triste: la desaparición de idiomas, es decir, países enteros que casi renuncian a su idioma para hablar el del imperio del momento”, opinó. Oscar,, miembro de la Asociación Cubana de Esperanto.
“Esta es una bandera antimperialista. Por eso la traje aquí, para homenajear a nuestro Comandante. Fidel fue el antimperialista por excelencia de estos tiempos y lo va a ser en los tiempos futuros”, aseveró.
Acerca del autor
Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.