El Sol asoma radiante, en este relativo tiempo de invierno, para acompañar a las personas que toman un breve descanso en los centros de trabajo, en las escuelas, en las viviendas de los 10 municipios de la central provincia de Ciego de Ávila, con el propósito de concurrir a los lugares públicos del homenaje póstumo al querido compañero Fidel Castro Ruz.
Tal como indicara la intuición, multitudinario es el tributo a Líder Histórico de la Revolución Cubana, desde el comienzo de las honras fúnebres, a las 9:00 de la mañana de este 28 de noviembre.
De forma simultánea, se depositan flores ante la efigie del Guerrillero de la Sierra y el Llano, y realizan la guardia de honor dirigentes políticos, de las organizaciones de masas, del gobierno, encabezados por Félix Duarte Ortega, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el territorio avileño.
Niños pequeños acompañados de sus padres, jóvenes, personas con discapacidades, todo un pueblo solidario, les ofrendan flores y lágrimas a su guía eterno, aunque a los héroes se les recuerde sin llanto.
Resulta inevitable el sollozo de los trabajadores de la industria azucarera, de la educación, de la salud, del transporte, de los demás ocupados en la economía y los servicios, quienes realizan compromisos en voz baja ante la silueta del insigne revolucionario.
En locales donde funcionan los colegios electorales en momentos de elecciones populares, es también masivo el acto de firma del libro habilitado para el solemne juramento de continuidad del concepto de Revolución, definido por Fidel en el acto por el Primero de Mayo del año 2000.
El “Hasta la victoria siempre, Comandante”, será este 29 de noviembre, por parte de los trabajadores y el pueblo avileños, conscientes de que la Revolución continúa en la lucha por nuevos sueños de justicia para Cuba y el mundo.