La Biblioteca Provincial Martí de Santa Clara vuelve a hacer historia. Se llena de patriotismo tal como aquel día en que desde sus balcones habló al pueblo el Generalísimo Máximo Gómez, también como lo hizo el Comandante en Jefe Fidel Castro el 6 de enero de 1959 a su paso por esta ciudad comandando la Caravana de la Victoria.
En ese sitio, recinto donde se recibieron los restos del Che y sus compañeros de la guerrilla bolivariana, el pueblo de Santa Clara rendirá tributo al guía indiscutible dela Revolución cubana. De igual manera se habilitarán locales en los treces municipios del territorio.
Las honras fúnebres se realizarán los días 28 y 29 y el pueblo podrá asistir para, además, firmar el juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por Fidel el 1ro de Mayo del 2000.
Durante el traslado de sus cenizas hasta la ciudad de Santiago de Cuba, el itinerario comprende por Villa Clara los municipios de Santo Domingo, Ranchuelo, Santa Clara y Placetas, rememorando así su paso triunfador aquellos días de enero de 1959 en que se convirtió en libertador de este pueblo que le rinde merecido y sentido tributo y que lo recordará siempre.
En los centros de trabajo se realizaran también matutinos especiales y momentos de recordación al líder histórico de nuestro proceso social.