“Durante las 38 jornadas que estuve al lado del combatiente Rolando Pérez Quintosa, como parte del equipo médico multidisciplinario que luchó denodadamente por salvarle la vida, pude constatar el humanismo de Fidel, quien nos visitaba todos los días, muchas veces en más de una ocasión, para saber cómo evolucionaba.
“Se interesaba por todo, no solo por la situación del paciente, sino también de sus familiares, se disgustó mucho cuando se enteró que no se podía adquirir el medicamente indicado por la negativa del gobierno norteamericano y orientó gestionarlo a través de amigos en un tercer país.
“No creo que haya existido otro dirigente tan humano, firme y preocupado como nuestro querido Comandante, su legado y su vida serán siempre un ejemplo para el pueblo cubano y el mundo entero, nunca nadie hizo tanto por los desfavorecidos.
“Tuve el honor de integrar también la delegación cubana que llevó al seno de la ONU el testimonio de un pueblo que desde hace más de un siglo lucha por su independencia y soberanía.
Batalla liderada por Fidel”, Doctora en Ciencias Médicas Pura Avilés Cruz, Heroína del Trabajo de la República de Cuba y especialista hospital Lenin, de Holguín.