Por Orestes Eugellés mena
Para la clase obrera internacional, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz será siempre inmortal, expresa el mensaje de la Federación Sindical Mundial por la desaparición física del lider histórico cubano.
La comunicación, recibida en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, fue transmitida desde Atenas, Grecia a todo el orbe, por George Mavrikos, Secretario General de la FSM, en nombre de los 92 millones de afiliados a esa organización.
La Federación Sindical Mundial expresó estar firme en estos momentos de dolor junto al pueblo cubano, la CTC, los Sindicatos y todos los afiliados, así como también, al lado del Estado y el Partido Comunista de Cuba.
Fidel Castro Ruz fue el líder que junto a Ernesto Che Guevara y todos sus camaradas, lucharon y derrotaron a los imperialistas en disimiles agresiones campañas políticas e ideológicas así como a sus instrumentos, señala la condolencia.
Para la FSM y todas las organizaciones afiliadas del orbe, el honor más grande fue la presencia del Comandante Fidel en sus Congresos y su significativo discurso significativo ante los delegados durante el X Congreso de la Federación Sindical Mundial efectuado en Cuba
.