Por Orestes Eugellés Mena
El Comandante en Jefe de la Revolución cubana ha sido y seguirá siendo después de su desaparición física, inspirador de la lucha por el socialismo y el comunismo en la región y en el mundo, expresa el mensaje de condolencia del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) al pueblo cubano.
Queda en nuestras memorias el ejemplo de su obra, la revolución en curso, con todas sus reflexiones, incluida la auto-crítica con la que convocó a discutir la mejor experiencia de tránsito del capitalismo al socialismo, renovando el modelo económico con el acento en el protagonismo de los creadores de la riqueza social en la toma de decisiones, señala ESNA.
Y agrega, Fidel fue y será enseñanza para nosotros y todos los que pretendan transformar revolucionariamente la sociedad capitalista, que en el presente afirman y extienden la explotación de la fuerza de trabajo y la depredación de la naturaleza, tal como enfatizaba en su crítica el comandante Fidel Castro.
Nuestro horizonte apunta el ESNA es la lucha contra la dominación capitalista, por la emancipación de las trabajadoras y los trabajadores, por la revolución, el socialismo y el comunismo.
Como seguidores de las ideas del lider máximo de la Revolución cubana lo miembros del Encuentro Sindical Nuestra América proclamaron que juntos a los pueblos del mundo:¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE Fidel!!!