Icono del sitio Trabajadores

Estornell de plata en Bakú

Estornell no pudo aportar el necesario oro.
Estornell no pudo aportar el necesario oro.

La cubana Yakelín Estornell ganó este viernes medalla de plata en la final del Golden Grand Prix de Lucha, que se disputa hasta el sábado en la ciudad azerí de Bakú.

La guantanamera, subcampeona panamericana de Toronto 2015 en los 58 kg, logró dos victorias para asegurarse un puesto en la final de la división, a costa de la tunecina Rim Ayari (8-1) y de la china Zhangting Zhou (11-0).

En la pelea decisiva sucumbió por 4-2 ante la noruega Grace Jacob Bullen, vigente monarca de Europa.

Las restantes luchadoras cubanas cedieron en sus primeras presentaciones: Lianna Montero (53 kg) perdió en pleito de clasificación ante la bielorrusa Iryna Kurachkina por 12-10; Katerina Videaux (63 kg) cayó a manos de la china Rui Xu (6-3); y Yudaris Sánchez (69 kg) no pudo con la estadounidense Tamyra Mariama Mensah (8-0).

Las otras campeonas del evento fueron las chinas Yanan Sun (48 kg) y Qiandegenchagan Qiandegenchagan (75 kg), las japonesas Momoka Kadoya (53 kg) y Masako Furuichi (69 kg), la nigeriana Odunayo Folasade Adekuoroye (55 kg), y las ucranianas Oksana Herhel (60 kg) y Yuliia Tkach Ostapchuk (63 kg).

Con la medalla de Estornell, Cuba acumula cuatro subtítulos en la cita, sumados los de los libristas Alejandro Valdés, Yowlys Bonne y Reineris Sala.

Este sábado se decidirán las medallas en el estilo grecorromano.

Compartir...
Salir de la versión móvil