Icono del sitio Trabajadores

Trío plateado en Golden Grand Prix

Yowlys Bonne fue uno de los contratados en la Bundesliga

Los libristas cubanos lograron este jueves tres medallas de plata en la final del Golden Grand Prix de Lucha, que se disputa hasta el sábado próximo en Bakú, la capital de Azerbaiján.

Llegaron hasta el podio Yowlys Bonne Rodríguez (61 kg), Alejandro Valdés (65 kg) y Reineris Sala (97 kg), mientras que resultaron eliminados en sus primeros compromisos Liván López (74 kg), Yudenny Alpajón (125 kg) y Elieser Guevara (57 kg)

Yowlys eslabonó victorias sobre el estadounidense Alan Taylor (6-4) y el bielorruso Husein Shakhbanau (7-2), antes de caer en la final frente al azerí Akhmednabi Gvarzatilov por 9-0.

«Calabaza» Valdés aplastó en su primera presentación al ucraniano Semen Radulov (11-0), y los mismo hizo luego con los locales Aghahuseyn Mustafayev (10-0) y Joshgun Azimov (10-0). Por el oro, en un pleito con pinta de dramático, cedió a costa del ruso Magomed Kurbanaliev por 2-4.

El «Gimnasta» Sala resolvió su primera prueba con holgura (11-0), ante el estadounidense Dustin Lee Kilgore, pero luego todas sus peleas fueron tensas. En cuartos de final aventajó al anfitrión Roman Bakirov por 3-1, y después en semifinales eliminó 2-1 a otro de casa, Aslanbek Alborov.

Guevara perdió en duelo de clasificación frente al coreano Hakjin Jong por 7-4; y lo propio le sucedió a Liván y Alpajón contra los rusos Zaur Makiev y Baldan Tsyzhipov, con pizarras de 15-4 y 5-0, respectivamente.

Los campeones de las restantes divisiones fueron Giorgi Edisherashvili (57 kg, AZE), Israil Kasumov (70 kg, RUS), Jabrayil Hasanov (74 kg, AZE), Shamil Kudiiamagomedov (86 kg, RUS) y Geno Petriashvili (125 kg, GEO).

Este viernes se celebrarán las finales del evento femenino, en que Cuba ha inscrito a cuatro gladiadoras. El sábado acontecerá la justa para los grequistas.

Compartir...
Salir de la versión móvil