El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP), en ocasión del aniversario 55 de su fundación, este 23 de noviembre, homenajeó a dirigentes sindicales, trabajadores y colectivos con destacada hoja de servicios y notables méritos.
La Distinción Enrique Hart Dávalos, máximo reconocimiento que otorga el SNTAP, fue otorgada a una decena de afiliados y afiliadas con ininterrumpida permanencia en el sector durante 25 y 20 años, resultados relevantes y lealtad a la Revolución.
En un sencillo acto efectuado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) también fue entregado el Sello Conmemorativo 75 Aniversario de la central obrera a Pedro Aguilar Osorio, secretario general del comité provincial del referido sindicato en la provincia de Santiago de Cuba, y a Pedro Abreu Mujica, director del recinto ferial Expocuba, en la capital del país.
Igual estímulo en el orden colectivo correspondió a la Empresa de Seguros Internacionales de Cuba (Esicuba), colectivo merecedor de la condición de Vanguardia Nacional en 14 ocasiones y a la Agencia de Seguridad y Protección (Seprot) en la provincia de Sancti Spíritus por su alto grado de eficiencia, gestión productiva y de servicios.
Representantes de organizaciones sindicales como la Asociación General de Empleados Públicos y Municipales de El Salvador, la Asociación de Bancarios de Uruguay y de los Empleados Públicos de Ecuador, entregaron reconocimientos a la dirección del SNTAP encabezada por Dulce María Iglesias, su secretaria general. Presentes además se encontraban sindicalistas de Argentina, Chile, Canadá y Noruega.