Peter Charles Paire O’Neill, Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea, rindió hoy honores al Héroe Nacional José Martí, como parte de la visita oficial que realiza a Cuba desde este lunes.
El Premier papuano depositó una ofrenda floral ante el monumento dedicado al prócer de la independencia cubana, en el memorial que lleva su nombre situado en la capitalina Plaza de la Revolución.
Acompañado por el vicecanciller antillano Rogelio Sierra, el visitante recorrió esa instalación donde recibió detalles de la vida y obra del Maestro.
En esta jornada Paire O’Neill tendrá conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Como parte de su agenda también prevé recorrer el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y desarrollar otras actividades.
En el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, ubicado en el Pacífico Occidental, Cuba presta colaboración médica y contribuye a la formación de los recursos humanos.
Entre las principales actividades económicas de ese territorio destaca la industria, la agricultura y la exportación de minerales como el petróleo,oro y cobre, aunque la carencia de infraestructuras y tecnología de desarrollo limita la explotación de esos yacimientos.
La población papuana alcanza más de siete millones de habitantes, siendo una de las naciones más diversas en el orbe, al existir más de 800 lenguas indígenas.
Según el Índice de Desarrollo Humano, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, Papúa Nueva Guinea se situó en el 2014 en el puesto 158 de la tabla de 187 países. (Tomado de ACN)