“La economía nacional necesita una zafra más eficiente, sustentada en el ahorro de portadores energéticos, en el mejor aprovechamiento de todos los recursos disponibles, y de molidas altas y estables”, remarcó el miembro del Buró Político del Partido Salvador Mesa Valdés, en intercambio con directivos y trabajadores de los ingenios Amancio Rodríguez y Colombia, en el sur de Las Tunas.
El también Vicepresidente del Consejo de Estado enfatizó en que esa debe ser la respuesta de los colectivos laborales, implicados en estas faenas, a los esfuerzos que hace el Estado para asegurar los insumos imprescindibles de la inminente contienda en medio de una coyuntura signada por serias limitaciones financieras.
“En esta zafra vamos a disponer de más recursos: máquinas cosechadoras, camiones…, entonces los resultados dependen más que de los hierros, de los hombres y de la disciplina y organización con la cual asuman cada tarea”, remarcó Valdés Mesa.
Al respecto, significó la trascendencia de capacitar, preparar, motivar y darle participación real en las decisiones a la fuerza de trabajo y a los más jóvenes para motivarlos a dar el máximo en sus puestos en cada jornada.
También resaltó la importancia de esta industria en los proyectos de cambio de la matriz energética, por las amplias potencialidades de sus desechos para generar energía eléctrica y calificó la zafra que viene como “una oportunidad para la nación”.
El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario del Partido en Las Tunas, acompañó a Valdés Mesa en los intercambios, y tanto en el ingenio Amancio Rodríguez como en el Colombia, que se reincorpora a la molienda después de varios años inactivo, hicieron el compromiso de vencer obstáculos y estar a la altura de las exigencias actuales.