Icono del sitio Trabajadores

Convocan a Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Transporte y Puertos

El Pleno del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Transporte y Puertos, acordó convocar a todos sus afiliados y trabajadores del sector a la celebración de su Primera Conferencia Nacional los días 30 de noviembre y 1º de diciembre del año 2017.

Entre sus objetivos está evaluar la labor del sindicato, enmarcada en el actual contexto, sin dejar de pasar revista a un grupo de tareas que por su importancia mantienen total vigencia.

Por ello exhortamos a todos sus dirigentes sindicales, trabajadores estatales, no estatales y afiliados que se desempeñan en las diferentes actividades del ramo a efectuar una discusión profunda de forma crítica y provechosa del trabajo realizado.

Será también objeto de atención la afiliación sindical, el desarrollo de las asambleas de trabajadores como escenario insustituible de participación y evaluación de los logros de cada entidad, el impacto de la aplicación de los sistemas de pago por resultados en el incremento de la productividad, el uso eficiente de los portadores energéticos y el cumplimiento de los índices de consumo por marca de equipos y los ingresos de los trabajadores, el cumplimiento de los presupuestos destinados al mejoramiento de las condiciones laborales, la labor preventiva de los accidentes, que nos permita minimizar las pérdidas humanas y materiales, la participación y atención de los innovadores y racionalizadores, así como las acciones en favor de promover y concretar el ahorro de todo tipo de recursos.

Los debates nos deben servir para evaluar cómo ha sido el funcionamiento del sindicato, los resultados alcanzados en el trabajo y el cumplimiento de la labor política e ideológica en aras de fortalecer la disciplina, la combatividad, honestidad, honradez y el amor al trabajo como principal fuente de creación de la riqueza para satisfacer las necesidades.

Examinaremos igualmente el desempeño asumido en el proceso inversionista que lleva a cabo el ministerio, como principal reto de la actualidad, en pos de la recuperación y modernización de las infraestructuras en las ramas automotriz, ferroviaria, marítima y aeroportuaria, que nos conduzca alcanzar transportaciones de carga y pasajeros más eficientes. En el caso específico de las cargas debemos trabajar por propiciar un encadenamiento productivo capaz de trasladar las materias primas, así como las producciones terminadas, destinadas a la economía interna y la exportación, a partir del incremento de la rotación y el aprovechamiento de la capacidad estática.

Particular atención recibirá el comportamiento de la disciplina, el delito y otras manifestaciones, que de continuar proliferándose comprometen el futuro de la Revolución; seguir trabajando por obtener del razonamiento conjunto un mayor compromiso de los trabajadores en el combate y enfrentamiento a tales conductas.

Este proceso orgánico nos debe movilizar a todos con vista a concretar la labor sindical desde el centro de trabajo y favorecer el fortalecimiento de nuestras estructuras de dirección sindical en todos los niveles, priorizando la representación, atención y organización de los trabajadores no estatales que aún dista de lo que necesitamos y la misma tiene un peso significativo en actividades afines, como transportación de pasajeros y otros servicios que se prestan a la población.

Nuestra Conferencia Nacional tiene que ser en todo instante un escenario propicio, de reafirmación revolucionaria, de apoyo a Fidel y a Raúl, de patentizar nuestro respaldo y compromiso al cumplimiento de los acuerdos emanados del 7º Congreso del Partido Comunista de Cuba y en especial al contenido de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan de desarrollo Económico y Social hasta el 2030.

La Conferencia la celebraremos en una coyuntura y entorno internacional complejo: se mantiene el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra nuestro país, estando presente un cambio de estrategia para destruir la Revolución socialista y un auge neoliberal en la región que pretende frenar la unidad latinoamericana y los avances sociales alcanzados por Gobiernos populares y progresistas.

Es por ello que patentizamos nuestra unidad en torno al Partido y su dirección histórica y el compromiso de defender la Revolución y el socialismo, trabajando tesoneramente a favor de consolidar nuestra soberanía e independencia y avanzar por alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

Constituirá este magno evento sindical un homenaje a las figuras de Lázaro Peña, José María Pérez, Aracelio Iglesias, Fernando Álvarez, Enrique Varona y a todos los héroes y mártires de la patria.

¡Patria o Muerte!

¡Venceremos!

Compartir...
Salir de la versión móvil