La Casa del Joven Creador, puesta en funcionamiento en Holguín, fue calificada como un regalo para la cultura por Abel Prieto, ministro del ramo, al recorrer sus instalaciones y apreciar las facilidades que ofrece para el desarrollo artístico entre las nuevas generaciones.
“Esta es una obra excepcional, relevante, precisó el titular, que le dará mucho empuje a la Asociación Hermanos Saiz porque permitirá aglutinar a los afiliados e impulsar su labor creativa por disponer de las condiciones requeridas para la realización de su labor creativa”.
La nueva institución ocupa una añeja edificación comercial de arquitectura ecléctica, que data de la primera mitad del siglo pasado y fue sometida a un proceso de reconstrucción general, donde fueron habilitados locales para exposiciones, presentaciones y encuentros artísticos, cafetería y las oficinas de la dirección de la AHS.
Las expectativas que generó su apertura fueron satisfechas con creces, pues desde el mismo primer día comenzó a funcionar con el proyecto de arte corporal Tatuarte, el cual tuvo una magnífica acogida entre los jóvenes holguineros.