Por Orestes Eugellés Mena
En el encuentro, auspiciado por la Sociedad Económica de Amigos del País y la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana, promotores, cursantes, educadores y otras personalidades e instituciones profundizaron sobre el tema.
Los presentes enriquecieron la Estrategia Ambiental de la República de Cuba, expusieron experiencias de cómo trabajar la educación circunstancial y acogieron la conferencia presentada por la doctora Ester Fabiola Bueno Sánchez.
Durante el Taller también se mostraron valiosos conocimientos sobre el calendario ecológico, para dar continuidad a la educación ambiental y se ratificó en promover el uso racional del agua, su importancia como recurso vital , así como el papel de la familia en la formación sobre el tema, el enfoque de género, las mascotas y la higiene.
Otro objetivo de los reunidos en el IV Taller Científico: El Medio Ambiente y las Personas Mayores es dar continuidad de lo acordado en los anteriores encuentros a través de la socialización de las experiencias de los proyectos y gestión de los promotores y educadores.
Para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se promoverán las relaciones con otros grupos etarios que transitan por etapas del ciclo vital y también el enfoque de género para matizar el ejercicio académico.
De esa forma se da la importancia adecuada a la percepción de riesgos, a la disciplina, y organización de todas las acciones para la actualización permanente de los conocimientos generales potenciando la identidad como cubanas y cubanos mayores de nuevo tipo.