Icono del sitio Trabajadores

Noticia para titular: ¡Matanzas perdió!

Carlos Alberto Santiesteban se anotó, quizás, el triunfo más importante de su carrera deportiva. Foto: Amauris Betancourt
Carlos Alberto Santiesteban se anotó, quizás, el triunfo más importante de su carrera deportiva. Foto: Amauris Betancourt

Si alguien pensó que los domingos eran aburridos para el béisbol en esta segunda fase, el holguinero Carlos Alberto Santiesteban acabó con tal premonición al dar una clase magistral de pitcheo frente a Matanzas y auxiliado con el relevo de Liván Moinello, romper la racha de 19 victorias consecutivas de los yumurinos.

Apoyado en su control y lanzamientos bajos, el derecho oriental apenas permitió dos indiscutibles de los temibles alumnos de Víctor Mesa, salidos de los maderos de Ariel Sánchez y Ariel Martínez, en tanto sus compañeros lo respaldaron con diez imparables y par de anotaciones bien temprano, en el segundo inning, y una más en el sexto, para convertirse en el cuarto equipo que logra vencer a los cocodrilos en esta temporada.

Los punteros de la serie no conocían qué era perder desde el 14 de septiembre pasado cuando cayeron por la mínima ante Industriales 6-5. Antes habían cedido el 9 de agosto frente a Pinar del Río 4-1 y el 20 de ese propio mes sucumbieron con Ciego de Ávila 4-3.

Más allá de ponderar el buen trabajo monticular de Santiesteban —está en su mejor campaña luego de 10 años vistiendo el uniforme de Holguín—, llamó la atención que Matanzas no moviera su banco en todo el partido en busca de romper el dominio al que estaban siendo sometidos.

Aunque la tropa roja y blanca no tendrá problemas para clasificarse a los play off, la expectación de sus rivales está en ver cuál será el primero en ganarle una subserie particular, dado que en la primera etapa nadie lo consiguió. ¿Lo logrará Holguín este lunes? ¿Habrá comenzado el lógico descenso de una formación que ha mantenido un ritmo altísimo por más de tres meses? ¿O será tan solo un bostezo de cocodrilos para luego seguir comiendo, ganando?

Los primeros 15 juegos de esta etapa han dejado ver ya el acierto de jugar de noche, alguna que otra preocupación por el rendimiento de algunos refuerzos tomados (en especial, los bateadores), pobre producción de jonrones (16) y demasiados errores (20) de ellos 7 de Camagüey. Y como si fuera poco, se han propinado cinco lechadas.

Esta semana se espera por la afición granmense y de toda Cuba, la posible entrada de Alfredo Despaigne al line up de Granma, luego de que el toletero hiciera ya unas prácticas de bateo hace unos días.

Resultados del domingo: HOL-MTZ 3-0; GRA-CMG 5-1; CAV-VCL 2-6

Compartir...
Salir de la versión móvil