El sitio escogido para premiar a los ganadores del X Concurso Cuba Deportiva, auspiciado por el periódico Trabajadores, la CTC y el INDER, no pudo ser más encumbrado. Allí, en los rejuvenecidos gimnasios de la Escuela Nacional de Boxeo Holvein Quesada, culminó este viernes la primera década de un certamen comprometido con la historia y los retos del movimiento atlético cubano.
Muy cerca de diplomas, regalos y golosinas estaban los encerados sobre los cuales se han tejido, y aún se tejen, los triunfos del pugilismo cubano. Se respiraba el ambiente de disciplina y compromiso que ha caracterizado a la Escuela Cubana de Boxeo.
La celebración fue encabezada por el presidente del INDER, Dr. Antonio Becali Garrido; la segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba, Carmen Rosa López Rodríguez; el director de nuestra publicación Alberto Núñez Betancourt; y el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca. Participaron además otras autoridades y trabajadores de la Escuela, el INDER y la CTC.
Acompañaron a los 16 homenajeados, además, una amplia representación de los Domadores de Cuba, liderados por los campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016 Julio César La Cruz (81 kg) y Arlen López (75 kg).
Hacia ellos, precisamente, fue el primer gesto de la tarde, pues en nombre de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) les fueron entregadas caricaturas alegóricas a su imagen, creadas por el artista Lázaro Miranda (LAZ), del diario Juventud Rebelde.
Desde ese instante quedó estampado el espíritu de alegría y confraternidad que primó en una ceremonia sin mucho protocolo, pero que ofreció aplausos, felicitaciones y abrazos a todos los presentes.
En sus palabras a los asistentes, Becali Garrido reconoció la importancia del Concurso Cuba Deportiva, al que catalogó como una idea brillante que suma esfuerzo y resultados al propósito de hacer de Cuba un país más hermoso y comprometido con estilos de vida saludables. Felicitó a los premiados e invitados a la clausura de esta décima edición, y aseguró que visitar la Escuela Nacional de Boxeo le llenaba siempre de regocijo y nuevos deseos de trabajar.
López Rodríguez, por su parte, tuvo palabras de elogio para los agasajados y significó la importancia que a eventos como éste le presta siempre la Central de Trabajadores de Cuba. Resaltó el acierto de escoger a la Escuela Nacional de Boxeo como sede de la premiación. También felicitó a sus organizadores.
El festejo concluyó con sesiones de fotos para el recuerdo; un recorrido por el llamado «Templo del Boxeo Cubano», y con la promesa de que el venidero año nos volveremos a encontrar.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.
Muy lindas las palabras de Genara, además fue muy conmovedor que los demas conocieran de este evento y muy merecido tambiénFELICIDADES.
Basilio Muchas felicidades por tu 2do Lugar.
Premiados en el templo, un evento inolvidable, no solamente para los ganadores, sino para que el pueblo lo conociera, FELICIDADES.
En este exelente artículo se resume lo bello de un día donde el verdadero premio estuvo en compartir con los domadores de Cuba que son el buque insignia del deporte en nuestro país, fue una jornada memorable en que los organizadores del evento lograron que se convirtiera en un día inolvidable para los que allí nos encontrabamos.