Icono del sitio Trabajadores

Estado venezolano protege la clase obrera pese a guerra económica

El presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón. Foto: Tomada de internet
El presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón. Foto: Tomada de internet

 

Caracas, 4 nov (PL) El presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep) , Franklin Rondón, aseguró hoy que el Estado garantiza la protección de la clase obrera, pese a la actual situación económica de Venezuela.

 

Un gran ejemplo es que el nuevo convenio colectivo ampara a más de dos millones de trabajadores, a pesar de los obstáculos de las grandes empresas de capital privado, expresó en el programa La Pauta de Hoy, trasmitido por Venezolana de Televisión.

Hoy, dijo, los obreros tienen un resguardo por parte del Estado venezolano, que demuestra la respuesta efectiva y reivindica a la clase trabajadora en medio de una guerra económica.Rondón crítico la posición ante los aumentos salariales aplicados por el Ejecutivo, de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal organización de gremios de la nación, conformada por empresarios de comercio y servicios, industria, construcción, turismo, minería, transporte, telecomunicaciones y medios de comunicación, más otros seis sectores.

Cuando el presidente Nicolás Maduro dice que va aumentar el salario, aparece Fedecámaras con sus amenazas y advertencia diciendo que van a cerrar las empresas, señaló.

Asimismo, consideró positivos los diálogos del Gobierno Bolivariano con sectores de oposición, para trabajar unidos por el crecimiento del país y superar el rentismo petrolero (dependencia económica del mercado internacional del crudo).

Desde la clase trabajadora reconocemos y apoyamos el diálogo de paz que se lleva a cabo en Venezuela, y aplaudimos el esfuerzo por eliminar las tendencias rentistas, para enfocarnos en la producción nacional, declaró.

Compartir...
Salir de la versión móvil