El fortalecimiento del intercambio con entidades nacionales o extranjeras capaces de establecer interacción y acuerdos de trabajo en el mundo de los servicios informáticos constituyó saldo primordial para la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft) en el contexto de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016) cuyas jornadas finalizaron este viernes.
Eloísa Castellanos Bolaños, jefa del grupo de mercadotecnia y relaciones institucionales de la entidad, se refirió a los contactos realizados con los actuales clientes cubanos y otros con los cuales pretendemos sostener relaciones de trabajo.
Mencionó la presentación de una trilogía de renglones de catalogados de éxitos: EPAL, un sistema multiusuario destinado al control de diferentes recursos materiales desde los puestos de mando de ministerios y empresas que emplean esa modalidad de dirección; el GM o gestión para todo tipo de mantenimiento a equipos y maquinarias y el Energux, que facilita la verificación del consumo de portadores energéticos.
Los contactos con unas 14 empresas cubanas han permitido futuras negociaciones de esas aplicaciones a través de nuestras representaciones territoriales en 163 municipios del país. Si bien no somos una gran empresa exportadora, el evento ha propiciado proyectos de trabajo con otros países, agregó.
En Fihav 2016 –dijo- hemos logrado el objetivo de estrechar nuevos vínculos con empresas cubanas que se han acercado a nosotros para conocernos, por ejemplo algunas del sector de la construcción y del Ministerio de la Agricultura, organismo que prevé extender a todas sus dependencias la aplicación Epal, a partir de favorables resultados a lo largo de cinco años en la provincia de Sancti Spíritus.
“Tendremos mucho trabajo a partir de nuestra presencia en la Feria”, afirmó la funcionaria quien desde hace 34 años asiste a la cita que considera una plataforma donde todo empresario cubano desea estar presente con el fin de establecer negociaciones, contratos o simplemente mostrar el quehacer de su entidad de cara a los proyectos planteados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en concordancia con la sustitución de importaciones y el fomento de la inversión extranjera.
Desoft acumula 15 años de experiencia en el ámbito de la consultoría y asesoría en tecnologías de la información. Entre sus principales líneas de servicios sobresalen soluciones informáticas de administración empresarial para la gestión de recursos humanos, contabilidad y finanzas e inteligencia de negocios, entre otras.