El vuelo de la aerolínea Silver Airways, proveniente de la ciudad de Ford Lauderdale (Florida), que dejó inaugurada las operaciones comerciales regulares entre los Estados Unidos y Santiago de Cuba llegó este jueves por el aeropuerto internacional Antonio Maceo.
A partir de ahora esta aerolínea realizará viajes de ida y regreso cada día, con naves similares a esta primera, SAD 340-B con capacidad para 34 pasajeros, y aspira a posesionarse en esta zona del país y realizar unos cinco vuelos diarios.
Así lo aseguró a la prensa Jorge Vargas, jefe de estación de dicha aerolínea, que también enlaza a Ford Lauderdale con los aeropuertos cubanos de Santa Clara, Holguín, Camagüey y Cienfuegos, y próximamente con los de Cayo Coyo, Varadero y Manzanillo.
“Nos están dando la oportunidad de explorar y expandirnos como línea aérea», expresó el representante de la Silver en Cuba.
Como es habitual en estos casos la nave aérea recibió el bautizo de agua y muchos de sus pasajeros expresaron la satisfacción que sienten de poder volar con mayor facilidad a Santiago de Cuba.
Los visitantes estadounidenses, muchos de ellos de origen cubano, llegan a la Mayor de las Antillas no como turistas, toda vez que el bloqueo no lo permite, sino acogidos a una de las 12 categorías aprobadas para que ciudadanos de la nación norteña puedan viajar a Cuba.
La ciudad de Ford Lauderdale , conocida también como la Venecia de América debido a su sistema de canales, está ubicada a unos 40 minutos de Miami, donde reside el mayor número de cubanos emigrados a los Estados Unidos, y está considerada también como una popular localidad turística.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.