Un nuevo espacio de debate y reflexión presenta la casa de la Uneac en Villa Clara: Ciudad, arquitectura y más, a cargo de los especialistas y arquitectos Roberto Ávalos y Milvia Maribona.
Este encuentro se realizará los últimos jueves de cada mes en la Sala Agesta de la institución y tiene como propósito compartir ideas sobre la ciudad, el urbanismo y las barreras que actualmente se presentan en esta esfera de la sociedad.
Los especialistas y el público presente además expusieron ideas de cómo pueden los creadores influir para minimizar los efectos nocivos de diversas prácticas que atentan contra la evolución urbanística para lograr un mejor legado arquitectónico a las futuras generaciones.
En esta ocasión además se conversó sobre la vida y la obra de la arquitecta Blanca Hernández, quien es una de las proyectistas del Complejo Escultórico Ernesto Guevara. Al respecto Blanca reconoció la inmensa satisfacción que representa haberse incluido en ese proyecto que es reconocido internacionalmente y que hace honor a uno de los hombres más imprescindibles de este siglo.
Asimismo se dialogó con el artista plástico Antonio Gómez sobre su vida y obra, las proyecciones artísticas y la exposición personal que se presenta actualmente en la Arche Galería.