Los pelotaris cubanos regresarán sin medallas de la tercera fase del IX Campeonato Mundial Sub 22 de Pelota Vasca, celebrada en la ciudad francesa de Biarritz.
Tal y como ocurrió en las dos últimas ediciones de este segmento, disputadas en Argentina y Francia, los cubanos no pudieron acceder a los podios en las modalidades de mano individual y pareja, paleta cuero y pala corta, todas en frontón de 36 metros.
La delegación cubana obtuvo cuartos lugares en las modalidades de la mano (individual y parejas) y en la pala corta, mientras que en el cuero no pudo llegar siquiera a las semifinales. En esa modalidad se discutió el quinto puesto contra Chile y se salió airoso en partido extendido a tres sets.
España se llevó los títulos en las especialidades de la mano y en la pala corta, mientras que Francia reinó en la paleta cuero.
En 2017 concluirá el IX Campeonato Mundial con las modalidades del trinquete.
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.