Icono del sitio Trabajadores

Trabajadores holguineros denuncian afectación del bloqueo al sector alimentario

Trabajadores de la industria alimentaria holguinera condenaron el bloqueo. Foto Manuel Valdés
Trabajadores de la industria alimentaria holguinera condenaron el bloqueo. Foto Manuel Valdés

 

La producción de alimentos destinados a la población se encuentra afectada en la provincia de Holguín por el bloqueo económico de los Estados Unidos contra Cuba, lo cual evidencia el carácter injerencista de esta ley que mantiene plena vigencia e impide las transacciones comerciales directas.

En los actos de repudio a la injusta medida, efectuados en las empresas cárnica, láctea y de cervezas Bucanero de la fábrica de conservas Turquino y el establecimiento de bebidas y licores, quedó claro que la criminal legislación sigue en pie, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y el voto en abstención del Gobierno norteamericano.

Trabajadores de estas entidades productivas alzaron sus voces para condenar enérgicamente el bloqueo y solicitar al Congreso de los EE.UU. que lo levante para avanzar hacia la normalización de los vínculos comerciales entre los dos países.

Elizabeth Mulet Font, secretaria general del Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca en este nororiental territorio, señalo que todavía no se puede comprar directamente harina, levadura y otras materias primas requeridas en la elaboración de alimentos, lo cual resulta contraproducente con las medidas anunciadas.

Compartir...
Salir de la versión móvil