Practicantes y activistas del deporte en Holguín se sumaron a la denuncia el bloqueo de la forma que saben hacerlo mejor, con una Bicicletada que recorrió la avenida de Los Libertadores hasta el estadio de béisbol Mayor General Calixto García.
Al finalizar la carrera, los alrededor de 100 participantes se sumaron a trabajadores de la Dirección Provincial de Deportes y realizaron un acto público de condena a la política inhumana impuesta por Estados Unidos contra Cuba.
Glorias y directivos del deporte holguinero alzaron sus voces para denunciar enérgicamente los cuantiosos daños ocasionados por el injusto bloqueo económico y financiero al pueblo cubano durante más de cinco décadas.
El multicampeón olímpico y mundial de boxeo, Mario Kindelán, dejó bien claro que la le ley afecta la práctica deportiva porque impide el intercambio directo y adquirir guantes, pelotas y otras instrumentos en el mercado norteamericano.
Para Noelvis González, director del equipo de béisbol de Holguín, clasificado para la siguiente fase de la Serie Nacional, el reciente paquete de medidas del presidente Obama resulta insuficiente por su limitado alcance.