Icono del sitio Trabajadores

Cuba no está sola

Por Orestes Eugellés Mena

Integrantes de una delegación oficial de alto nivel del Sindicato Nacional de Profesores del Reino Unido (NUT: National Union of Teachers) y de Irlanda del Norte expresaron en La Habana que Cuba no estará sola en la moción contra el bloqueo en Naciones Unidas, pues tendrá el respaldo de todas las fuerzas progresistas del orbe.

Bernard Regan, secretario nacional del Movimiento de Solidaridad con Cuba en NUT, y sus acompañantes visitaron en el municipio habanero de Playa la escuela primaria de natación Cesáreo Fernández, la secundaria Manuel Bisbé y la de música Manuel Saumell, donde con los estudiantes y profesores votaron contra el cerco económico, financiero y comercial impuesto hace más de 50 años al pueblo cubano.

Regan, quien recientemente fue galardonado con el Premio a la Solidaridad Internacional Sinnott Steve, señaló que se está consciente de los inhumanos efectos del cerco económico, financiero y comercial que sufre el pueblo de Cuba a causa de las injustas medidas aplicadas por Estados Unidos.

Gertrudis Simón Pineda, miembro del secretariado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, destacó el apoyo de los visitantes a las causas de Cuba hace más de 20 años con acciones y en foros nacionales e internacionales.

Los visitantes expresaron que darán continuidad a la batalla que iniciaron hace más de dos décadas contra el bloqueo, hasta que el pueblo cubano deje de sufrir el genocidio ocasionado por el imperialismo.

También integran la delegación de los sindicalistas del Reino Unido y de Irlanda del Norte, Kiri Tunks, vicepresidente de la NUT; David Harvey, presidente del Comité Intencional y Gawain Little, del Comité Ejecutivo Nacional.

Compartir...
Salir de la versión móvil